viernes, 2 de noviembre de 2007

Cuando me avisaron sobre "la fiesta del lago" no entendí por qué todos a mi alrededor se emocionaban tanto.

No me entusiasmaba ir, pero todos iban y no quería dejar de ser parte.

Estuvimos hablando un rato y luego prendieron una fogata. Fui a buscar algunas ramas para avivar el fuego, cuando vi algo moviéndose en el suelo que me hizo recordar a mi hámster. Simplemente dejó de estar tan activo y presentí que estaba enfermo así que lo llevé al veterinario. Avergonzado, vino a mi memoria el recuerdo de las lágrimas que recorrieron mi rostro la noche que murió.

Miré hacia un lado mientras volvía con las ramas, y vi la silueta de Virginia sentada en el muelle. Estaba sola mirando el lago. Pensé que podría estar con alguien que se había ido unos momentos, pero pasados unos minutos nadie apareció. Comprendí que si estaba ahí, completamente sola, necesitaba compañía. Me acerqué lentamente y me senté a su lado en silencio.

"No sé qué decir", me dijo luego de cerrar su boca al intentar decir algo. Traté de consolarla, pero nunca fui muy experto en estos temas. Creo que fallé al decirle algunas cosas de las que no tuve respuesta.

Aunque no estábamos hablando, me quedé mirándola y por primera vez me di cuenta de lo linda que era. Empecé a escucharla hablar de un tema del que yo no hablaría en su situación. Me contó que su madre la había abandonado cuando era chica, y que había sido su padre el que la crió. Me dijo también, que se sentía muy mal porque estaba peleada con él y no tenía con quien hablar.

Luego de algo así, me quedé sin palabras. No sabía qué decir. Pero para mi fortuna, una ligera lluvia empezó a caer sobre nosotros. Me levanté rápidamente y la ayudé a incorporarse. Caminamos de prisa para evitar mojarnos más. Caminamos bajo la lluvia en silencio hasta que llegamos a su casa, entonces me despedí de ella con un beso en la mejilla para luego entrar en la mía. Cerré la puerta detrás de mí y me apoyé contra la fría madera pensando.. era la primera vez que la besaba en la mejilla.

No hay comentarios: